Humala no responderá preguntas de Comisión de Fiscalización caso Fasabi

Ollanta HUmala

Ollanta HUmala

Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, dijo creer que la Comisión de Fiscalización busca desviar la atención de la opinión pública al pretender interrogar a su patrocinado en su celda de la Diroes.

Humala había adelantado que no iba a recibir a dicho grupo de trabajo pues no lo considera imparcial.

Tras descartar cualquier tipo de arbitrariedad contra Ollanta Humala, Reátegui aseveró que la comisión que preside tiene facultades investigadoras y solo cumplió con la ley cuando acudió para instalar la sesión en la sede del penal de la Diroes, donde el expresidente está recluido.

"Si no quiere presentarse, bueno. Hoy no se presentó, pero este lunes evaluaremos una próxima visita", dijo a Perú21.

"La comisión tiene que continuar y las investigaciones siguen", subrayó el legislador de Fuerza Popular, quien además recomendó a la defensa de Ollanta Humala centrase en la parte jurídica del caso y no en aspectos políticos.

Como argumentos menciona su "dignidad como ciudadano que ha ejercido la Presidencia" y su dedicación "única y exclusiva" a organizar su defensa para revocar el mandato de prisión preventiva.

Otárola reiteró que Humala ya dio su declaración a la Fiscalía en torno al proceso seguido por la muerte de su exempleado, Emerson Fasabi.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.