Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

La Fiscal Patricia Morejón afirmó en la jornada de ayer que desde el Ministerio de Educación se ha abierto una investigación por abusos sexuales a menores. Cuatro de los niños examinados por los médicos presentaban signos de haber sido violados.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona".

La Fiscalía investiga un presunto caso de abuso sexual en una institución educativa en Guayaquil.

La tarde del viernes 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron al plantel por denuncias de los padres sobre varios delitos sexuales.

Tras ingresar por la fuerza y tener que trepar por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar. Hicieron tomar sedantes a las víctimas para cometer los abusos, y medicamentos para mitigar las consecuencias.

Al parecer, los supuestos autores también grabaron a sus víctimas. Agregó que se realiza una investigación para determinar si existió negligencia de los directivos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.