Investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta — "Pata" Medina

"Pata" Medina: investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta

La justicia penal de La Plata dictó hoy una nueva prisión preventiva contra el ex secretario general de la Uocra de la capital bonaerense, Juan Pablo "Pata" Medina, por el delito de asociación ilícita, en la causa en la que también están detenidos su hijo, su mujer y otras siete personas, informó una fuente judicial. Y en las próximas horas podría recibir la tercera.

El vocero agregó que el magistrado también dio traslado a la defensa de los imputados por el pedido del fiscal Garganta de girar la causa a la justicia federal de Quilmes, que investiga al sindicalista detenido el pasado 26 de septiembre por el delito de lavado de activos.

En paralelo, los investigadores continúan trabajando en "Campo Chico", la quinta que el sindicalista tiene en Pipinas. Adentro había cal viva mezclada con tierra.

El operativo se dispuso a partir de la declaración de un testigo arrepentido, que dijo que Medina escondía plata en barriles enterrados en su quinta, en la causa a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella.

El funcionario del Ministerio Público pidió en esta oportunidad la "prisión preventiva" para Medina, sus hijos Cristian 'Puli' Medina y Agustín Medina, su cuñado David García, su esposa María Fabiola García y la hija de esta última, Marianela Pagnoni. La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.

Además, citó una investigación policial que da cuenta de "la operatoria logística con la que se maneja la organización, quienes conformarían una estructura poderosa con gran convocatoria de individuos que responden al liderazgo de Medina Juan Pablo y que, a su vez, serían a quienes utilizarían para cometer actividades ilegales, como ser confrontar con quienes se oponen a sus exigencias". Recientemente fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves", delitos que cometió en un control de la policía vial bonaerense en enero de 2014.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.