Jorge Valdivia: "Cuando el arbitraje es malo hay que decirlo"

Jorge Valdivia asistirá a Tribunal de disciplina de la ANFP ante expulsión en partido contra Wanderers

Jorge Valdivia asistirá a Tribunal de disciplina de la ANFP ante expulsión en partido contra Wanderers

Sin embargo, en los albos no querían perder al motor del mediocampo y por eso apelaron al Tribunal para que no lo castiguen o reciba una sanción menor a las dos a seis fechas que le podían caer por su agresión.

Tras asistir a la ANFP y dar sus descargos frente a la entidad que preside Exequiel Segall, el Mago insistió en su punto e, incluso, recordó el cabezazo que le pegó Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. "La autocrítica fue por dejar a Colo Colo con 10 jugadores". Sea yo o cualquier otro, es complicado. Siento que es fuera de lugar, por no decir que es exagerada.

Durante su defensa ante el tribunal, Valdivia había insistido en que no tuvo una conducta violenta en el incidente con el defensa Mario López, quien también se fue expulsado.

El seleccionado nacional esperaba revertir la determinación tomada por el árbitro Piero Maza tras el entrevero entre los dos jugadores que fueron expulsados el fin de semana, razón por la que acudió este martes a la sede de Quilín, aunque sólo consiguió que la sanción no fuese más alta. Sacando la jugada de las expulsiones hizo un partido correcto. "Los árbitros más viejos dicen que no hay que hablar del arbitraje pero, ¿por qué no podemos si ellos lo hacen de los jugadores?"

"Hay situaciones que me hacen pensar eso (que soy perseguido), pero trato de olvidarme y jugar". Y no sólo él ve eso, es claro que muchas veces hay un abuso en la cantidad de faltas, pero no me van a escuchar quejándome de eso.

Luego del éxito, la Roja vive un momento de crisis. Sobre esto el volante fue enfático: "Tengo una apreciación de lo que está pasando pero llegará el momento en que nos sentemos a conversar y yo pueda responder la pregunta que ustedes me hacen", dijo.

Recommended News

  • Jugador de los Celtics sufre horrenda lesión

    Jugador de los Celtics sufre horrenda lesión

    Otro debutante en Boston , el base Kyrie Irving (que viene de brillar, precisamente, en Cleveland ), fue quien envió el pase. James tuvo palabras de aliento para Hayward mientras era atendido sobre el tabloncillo, de donde fue sacado en una camilla.
    Luis Miguel anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum

    Luis Miguel anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum

    Luis Miguel anunció su regreso a los escenarios con el lanzamiento de una nueva canción, dejando en suspenso la fecha exacta del lanzamiento .
    Máxima Zorreguieta y su familia están en Puerto Madryn

    Máxima Zorreguieta y su familia están en Puerto Madryn

    Se trata del primer viaje a Argentina después de la muerte de su padre Jorge Zorreguieta el 8 de agosto. Distintos pasajeros aseguraron que el propio rey condujo uno de los vehículos hacia el hotel.
  • Buscan intensamente a una nena de 2 años

    Buscan intensamente a una nena de 2 años

    En la zona, trabajan en un operativo que se enfoca en la búsqueda por el agua, ya que hay un desagüe cerca del predio de juegos. La familia asistió a un cumpleaños en Unter, y al momento de la desaparición la nena estaba jugando con su hermana de 4 años.
    EU inicia proceso de extradición de ex gobernador de Tamaulipas

    EU inicia proceso de extradición de ex gobernador de Tamaulipas

    Aseguró que César Duarte no está ubicado por autoridades mexicanas, ya que dentro del proceso de detención, "será tarea de las autoridades norteamericanas".
    Microsoft presentó su nueva notebook convertible Surface Book 2

    Microsoft presentó su nueva notebook convertible Surface Book 2

    Otros: Dos puertos USB, USB 3.1, Ranura tarjeta SD, conector audífonos, dos conectores de carga Surface. Existen versiones con procesadores Intel Core i5 y también con el procesador Intel Core i7.
  • Google Maps: así puedes explorar los otros planetas y la Luna

    Google Maps: así puedes explorar los otros planetas y la Luna

    También puedes realizar un tour por la Estación Espacial Internacional (ISS), que hace unos meses se unió al programa de Google Street View.

    Adiós Isaac: EA Games cierra Visceral Games

    EA considera que el proyecto no conseguir para el año fiscal 2019, es decir, no aparece antes que en el mes de octubre de 2019. Así, de pasada, confirma el cambio de rumbo con este proyecto y el cierre de Visceral Games .
    Manchester City vs. Stoke: Starting Lineups & TV Information

    Manchester City vs. Stoke: Starting Lineups & TV Information

    Guardiola is reluctant however to burden De Bruyne, 26, with comparisons with Messi, who has won the Ballon d'Or four times. According to Pep Guardiola, Man City put in their best performance since he arrived at the club on Saturday against Stoke.
  • Acondicionan avión para selección de Nueva Zelanda

    Acondicionan avión para selección de Nueva Zelanda

    Además, el directivo pide a sus connacionales asegurarse que los peruanos sepan "que están entrando en una batalla". "Este juego es casi como una guerra.
    Acusada de plagio, Jimena Barón cruzó a Ronnie Arias

    Acusada de plagio, Jimena Barón cruzó a Ronnie Arias

    Claro está, esto enfureció a la actriz, quien salió a cruzar al conductor radial en las redes sociales, donde, además, descargó su bronca con varios tuits.
    Nadal no jugará en Basilea pero sí en París

    Nadal no jugará en Basilea pero sí en París

    El mallorquín acumula 10 partidos en los últimos 13 días y 75 en todo 2017 por lo que decidió tomarse un descanso. De esta manera, Federer será primer cabeza de serie seguido por Marin Cilic y David Goffin .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.