José López arregló con la justicia la condena por portación de armas

José López está condenador por enriquecimiento ilícito

José López está condenador por enriquecimiento ilícito

Aquella madrugada en la que arribó al convento, el ex funcionario tenía una carabina sig sauer calíbre 22, sumados los bolsos con casi 9 millones de dólares. Hecho el acuerdo, ahora solo resta que la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini homologue el trato.

En el acuerdo López reconoce la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil, atenuado porque tenía la credencial de tenencia.

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José López, acordó una condena de un año y siete meses de prisión en la causa por la "portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática". Una de las opciones que se barajan es que podría hacerlo hoy mismo en el penal de Ezeiza, donde está detenido López.

No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes estableció que sí está en condiciones mentales. Entre otras cosas, se lo acusa por la tenencia de los dólares, pero también por ser considerado el verdadero propietario de dos inmuebles que intentó ocultar a través de testaferros.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.