José López pactó una condena por un año y siete meses

Primera condena para José López

Primera condena para José López

Es la misma arma que llevaba en la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez, cargado con los bolsos, convencido de que le estaban por robar el dinero. Por el arma se abrió una causa en la justicia de Mercedes ya que el ex funcionario solo tenía tenía la credencial de tenencia. A raíz de este hecho, López estará inhabilitado para portar armas.

López tenía previsto recibir a la jueza en el penal de Ezeiza en el marco del juicio abreviado por la tenencia irregular del rifle semiautomático suizo marca Sig Sauer, modelo 522LR.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje para demostrar que el exfuncionario K era inimputable para ser sometido a juicio oral. A un costado, la carabina.

López firmó el acuerdo con la fiscal Valeria Chapuis.

El mismo día que pensó tener un pequeño alivio judicial luego de haber pactado una condena en un juicio abreviado, el ex secretario de Obra Pública durante los doce años del kirchnerismo, José López, recibió un revés por parte del juez federal Daniel Rafecas quien cerró la instrucción y elevó a juicio la causa por los bolsos con lo casi diez millones de dólares que el ex funcionario intentó tirar en un convento. En el medio, se beneficiaron de distintos contratos con la Secretaría de Obras Públicas.

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en el barrio de Recoleta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.