Juncker: "No quiero una Cataluña independiente; otros harían lo mismo"

Si Cataluña se convierte en independiente otros harían lo mismo advierte Juncker | La Crónica de Hoy

Si Cataluña se convierte en independiente otros harían lo mismo advierte Juncker | La Crónica de Hoy

- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que si Cataluña se independizara de España, otras regiones europeas harían lo mismo, y añadió que el Ejecutivo comunitario no actúa como mediador en esa situación porque se crearía "más caos" en la Unión Europea (UE).

"Si permitimos que Cataluña se independice, también lo harán otros después y eso no me gustaría". "Si permitimos, aunque no sea nuestro asunto, que Cataluña se independice, también lo harán otros después y eso no me gusta".

El ex primer ministro del Gran Ducado agregó que no le agradaría tener dentro de unos años una Unión Europea de 98 países porque ya es "suficientemente difícil" con Veintisiete, pero con muchos más "sería imposible".

El político dijo que estaba "muy preocupado" sobre las tendencias separatistas en Europa y alentó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a asegurarse de controlar la situación.

En referencia a los llamados a la mediación europea tras el referéndum de independencia, Juncker aseveró que la Comisión no mediaría por la solicitud de sólo una de las partes, y afirmó que como la Comisión, confían en que Rajoy resuelva lo que considera un problema interno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.