Justin Trudeau arriba a México para visita oficial de dos días

México buscará

México buscará "diálogo franco" con Canadá sobre la renegociación del TLCAN

La cercanía de Canadá y México va más allá de pertenecer a la misma región, pues ambos países valoran la defensa del libre comercio, la pluralidad de sus sociedades y la promoción de las grandes causas de la humanidad, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional, en el marco de la visita del primer ministro canadiense a nuestro país, el Presidente de México resaltó la el apoyo del país del norte a través de la aportación de tiendas de campaña, aportaciones económicas de Ontario y de Quebec, y el apoyo de un grupo de brigadistas que apoyaron con la labor de rescate de personas entre los escombros.

Después, se pasó revista a las Tropas de Honor que son los encargados de dar seguridad al Primer Ministro durante su estancia en territorio mexicano.

A diferencia de su agenda en Washington, donde Trudeau y el presidente Donald Trump no dieron conferencia de prensa, el primer ministro y el presidente mexicano tienen previsto un encuentro con medios de comunicación antes de la cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante en Palacio Nacional.

De acuerdo con el programa oficial, Peña Nieto y Trudeau se tomarán una fotografía oficial con sus esposas con bomberos forestales que participaron en Canadá.

Después hará una visita a la sede de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente se reunirá con representantes de organizaciones civiles del país. A esta reunión se unirán su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.