Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

Trudeau Canadá México

Trudeau Canadá México

Antes de reunirse con su homónimo de México, Trudeau visitó, junto con su esposa uno de los albergues de la Cruz Roja donde se arremangó las mangas de la camisa, se puso un chaleco de la institución y ayudó a hacer despensas para damnificados.

Finalmente, antes de terminar la visita que duró alrededor de media hora, Justin Trudeau se reunió en privado con un grupo de voluntarios y con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

"Él me dijo que él quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, el estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático representaba, era estar aquí en la Cruz Roja Mexicana". "Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México".

El gobierno de Canadá ha donado aproximadamente 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, mediante la Cruz Roja de Canadá.

Suinaga celebró que desde Canadá se entregaron 1,500 tiendas de campaña damnificados y 250 de ellas serán repartidas por la Cruz Roja.

Además detallaron que el gobierno canadiense destinará 200 mil dólares, a iniciativas para ayudar algunas comunidades afectadas por los recientes sismos.

"El primer ministro Trudeau siempre ha estado muy involucrado con las personas que sufren en catástrofes, tanto en Canadá como en cualquier parte del mundo; aquí estamos para ayudarlos en esta situación", finalizó Sauvé. En valor económico esta ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.