KRACK, la falla que pone en riesgo a dispositivos conectados a WiFi

Cómo protegerse del fallo en redes con protocolo WPA2

Cómo protegerse del fallo en redes con protocolo WPA2

A su vez, quienes seguramente se vean más afectadas por los problemas de seguridad en WPA2 son las familias y pequeñas empresas con routers más viejos, los cuales necesitan una actualización de firmware que suele ser un tanto compleja, además de no estar tan al tanto de dispositivos como celulares, computadoras, televisores Smart, entre otros, que también están en riesgo y necesitan ser actualizados. Según la DHS, existe una vulnerabilidad en el protocolo de seguridad WPA2, el sistema que protege la mayoría de las redes inalámbricas en todo el mundo.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos hizo un llamado internacional a las agencias de control de un grave fallo de seguridad en las redes wifi a nivel mundial.

La vulnerabilidad puede ser explotada con el fin de robar cualquier tipo de información transmitida por la red, incluidas las contraseñas de tarjetas de crédito.

La falla es conocida como KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK (ataque de reinstalación de claves), porque permite a los atacantes insertar una nueva "clave" en una conexión cifrada de Wi Fi.

En relación a este tema, el investigador senior de ESET, David Harley, aconseja: "Trata a tu propia red como si fuera una red pública y configura tus equipos de manera acorde".

"Por ahora no es algo sencillo de atacar, pero alcanza con que un genio muestre cómo se hace para que otros comiencen a utilizarlo para eso", consideró Ortega en diálogo con Télam, y si bien sostuvo que las personas que logren actualizar sus sistemas operativos están asegurados, aclaró que "si se usan páginas seguras que tienen encriptación (en referencia a las URL empieza con 'https'), no hay problema".

Google reconoció el fallo y adelantó que habrá una solución para los usuarios de Android en el transcurso de la semana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.