La fiscalía presentó acusación contra Marcelo por fraude fiscal — VENEZUELA

Marcelo es investigado por presunto fraude fiscal

Marcelo es investigado por presunto fraude fiscal

El futbolista brasileño Marcelo, del Real Madrid, habría cometido un delito contra la Hacienda Pública española por valor de casi medio millón de euros, según denunció hoy la Fiscalía de la capital española, destacó DPA.

El Ministerio Público acusa al futbolista brasileño por tener un plan para ocultar las rentas e impuestos por la explotación de sus derechos de imagen.

Los fiscales señalaron que el zaguero brasileño defraudó a las autoridades de 490.971,70 euros (579.348 dólares) en 2013. En 2013, ambas empresas finalizaron ese contrato de cesión y Heltry "cedió los derechos de imagen de Marcelo a otra sociedad uruguaya llamada Birsen Trade S.A.", según la querella.

"Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen", precisóñla querella.

En los años de 2011, 2012 y 2013 el jugador se declaró en ceros por derechos de imagen, sin embargo, en 2013, Birsen Trade "obtuvo unas rentas de 1.168.764,38 euros aparentemente derivadas de los derechos de imagen del querellado facturadas al Real Madrid, a Adidas y a Panini", según la fiscalía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.