La petrolera francesa Total entra al mercado de gasolinas en México

La petrolera francesa Total iniciará en los próximos meses a operar gasolineras en el país, en un plan con el que pretende llegar a 250 unidades en Ciudad de México y estados aledaños.

Con este acuerdo, Grupo Total, presente en México desde 1982, busca aprovechar la apertura de la distribución en el mercado de combustibles y fortalecer significativamente sus actividades en el país. "Este fortalecimiento de nuestra presencia en México, 2do mercado de América Latina en términos de distribución de productos petroleros, forma parte de nuestra estrategia de desarrollo de nuestra red en los grandes mercados".

A finales de este año, las primeras gasolineras con la marca Total abrirán, con un desarrollo posterior continuo en 2018 y 2019, y ofrecerán una línea completa de combustibles y lubricantes de la compañía, así como amplia gama de servicios y productos. En tanto, GASORED es una agrupación fundada en 2004 que reúne a 30 socios.

Total no se ha marcado una facturación precisa como objetivo, pero apunta que es el primer paso antes de aumentar el negocio.

La petrolera también tiene participaciones en cuatro bloques de exploración, dos de ellos operativos y ubicados en el Golfo de México.

Total posee ya una red de 585 estaciones servicio en el Caribe, pero en la Latinoamérica continental solo están presentes actualmente en la Guayana francesa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.