Las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie acusan a Weinstein de acoso

Harvey Weinstein fue suspendido de la Academia del cine británico

Harvey Weinstein fue suspendido de la Academia del cine británico

"Con consternación hemos descubierto las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente presentadas contra Harvey Weinstein", comentó la dirección del festival encabezado por el delegado Thierry Frémaux y el presidente Pierre Lescure.

"La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia", concluyó.

Las víctimas del productor, según publicó The New York Times en un reportaje, se encuentran las actrices Angelina Jolie, Rose McGowan, Asia Argento, quien lo acusa de violación, y Gwyneth Paltrow.

En uno de los momentos más recordados por los medios de comunicación, que hoy en medio del escándalo no se cansan de repetir, sucedió cuando Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, lanza un violento dardo al productor en tono de broma durante la entrega de las nominaciones a los premios Oscar en 2013.

.

La carrera de Weinstein se ha visto sacudida por un devastador informe del diario The New York Times que documenta que durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson o Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney o Christian Slater.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle reaccionaron a las declaraciones sobre el productor y dijeron que cualquier hombre que degrade de esa manera a una mujer debería ser condenado.

"Estoy impactada y horrorizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein", dijo Clinton.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.