Liberan a familia secuestrada por talibanes hace 5 años

Liberados tras estar cinco años secuestrados

Liberados tras estar cinco años secuestrados

Caitlan Coleman, de Stewartstown, Pensilvania y su esposo el canadiense Joshua Boyle fueron dejados en libertad tras estar secuestrados en 2012, dijeron funcionarios estadounidenses.

El ejército paquistaní "recuperó cinco rehenes occidentales, entre ellos un canadiense, su esposa nativa de Estados Unidos y sus tres hijos de la custodia de terroristas a través de una operación basada en información de inteligencia de tropas y agencias de inteligencia de Pakistán", según el comunicado.

Según el ISPR, las agencias de inteligencia de Washington alertaron a sus pares pakistaníes sobre el traslado de los plagiados a la agencia tribal de Kurram desde el vecino Afganistán.

"La operación de las fuerzas pakistaníes, llevada a cabo gracias a la inteligencia fiable de las autoridades de EEUU, tuvo éxito; todos los rehenes fueron recuperados sanos y salvos, y serán repatriados a su país de origen", señala el texto.

La pareja y dos de sus hijos aparecieron en diciembre de 2016 en un video de los insurgentes afganos.

"La señora Coleman dio a luz a los tres hijos de la pareja mientras estaban en cautividad", dijo el presidente en el comunicado.

"Este es un momento positivo para la relación de nuestro país con Pakistán", dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca.

"Esperamos ver este tipo de cooperación y trabajo en equipo para ayudar a asegurar la liberación de los rehenes restantes y en nuestras futuras operaciones conjuntas de contra el terrorismo", insistió Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este jueves la liberación de la familia en Pakistán, donde estaban retenidos por talibanes. "Hoy, están libres", añadió.

Según Trump, la familia estuvo secuestrada por la red Haqqani, "una organización terrorista con lazos con los talibanes".

Una familia norteamericana secuestrada por terroristas en 2012 en Afganistán fue liberada por las fuerzas de Pakistán, informó la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR, por sus siglas en inglés).

Recommended News

  • Kate Middleton reaparece tras reposo por embarazo

    Kate Middleton reaparece tras reposo por embarazo

    El trastorno afecta a uno de cada 200 embarazos, publica El País. James Palace en honor al Día Mundial de la Salud Mental .
    Salir de la comodidad

    Salir de la comodidad

    La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , es la encargada de dar inicio al 53º Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata .
    Marihuana medicinal sería

    Marihuana medicinal sería "puerta abierta al narcotráfico" — Ramírez

    Hace unas semanas, la Comisión de Defensa también aprobó la iniciativa, que ahora deberá ser debatida en el pleno del Congreso. A su juicio, detrás de las intenciones de legalizar la marihuana medicinal existiría incluso un lobby del narcotráfico.
  • Bajaron a Ricardo Iorio del festival BA Rock por una polémica foto

    Bajaron a Ricardo Iorio del festival BA Rock por una polémica foto

    ROCK se desarrollará desde el sábado 14 de octubre al 16 de este mes en el polideportivo Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors.
    Official Says North Korean Hackers Stole US-South Korea War Plans

    Official Says North Korean Hackers Stole US-South Korea War Plans

    Trump now claims that the complacency of his predecessors will no longer be tolerated and accepted. It is Trump's comments torpedoing talks with the North that appear to have alarmed Corker the most.

    Ministerio Público imputó al "Coco" Sosa por peculado doloso propio

    En otro procedimiento fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de Central La Pastora . Por este caso existen ocho órdenes de aprehensión que están en marcha.
  • El conmovedor gestó de un joven hacia un adulto mayor

    Ante la respuesta el joven no lo dudó y le dijo " Póngale no más, yo le ayudo a pagar ". Tras esto el mismo autor público su historia en las redes sociales donde sacó aplausos.
    Gary Neville states his prediction for Liverpool v Man United

    Gary Neville states his prediction for Liverpool v Man United

    Ferguson oversaw 27 years of remarkable success at Old Trafford after being appointed manager in 1986, but struggled initially. His emotions, the way he coaches the team, the way he jumps around, the way he shows his desire to win, that fits the club.
    Inicia huelga de médicos en República Dominicana

    Inicia huelga de médicos en República Dominicana

    En algunos casos, los médicos en huelga irrumpieron en los consultorios y se sentaban en las camillas y escritorio, para evitar que atendieran a los pacientes.
  • 'Star Wars: The Last Jedi' Trailer Unveiled At Soldier Field

    'Star Wars: The Last Jedi' Trailer Unveiled At Soldier Field

    A 3D midnight screening is also being held on December 14 at the Dundee Odeon, and tickets appear to be available. To recap, though: What are the Porgs? Look at this! Porgs and Chewie doing their thang!

    2018 iPad Pro Will Feature Facial Recognition Software and Bezel Less Display

    Apple has already started to whittle away the bezels on the iPad Pro with the launch of the 10.5-inch model earlier this year. Apple usually starts a new phone project a year before launch, sharing key features, including the panel, with suppliers.
    La Roja Sub 17 sufrió una nueva goleada

    La Roja Sub 17 sufrió una nueva goleada

    No pudimos parar el juego de Irak , aunque por momentos se vio que jugamos de igual a igual", reconoció el DT. Queremos irnos bien de este mundial porque hace mucho tiempo que Chile no estaba acá", señaló.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.