Listos, los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2017

Las autoridades del municipio de Mazatlán

Las autoridades del municipio de Mazatlán

Entre ellos hay nombres importantes, todos deportistas que consiguieron un año de logros que los llevan a optar al reconocimiento que entrega el Ejecutivo Estatal, en coordinación con las autoridades del deporte en Chiapas y con los lineamientos que marca el deporte federado en México.

Hoy es el último día para presentar las candidaturas para el Premio Estatal del Deporte (PED), donde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) de la Subdirección de Calidad para el Deporte y del Instituto Estatal del Deporte (IED), convocan a todas las asociaciones deportivas estatales reconocidas, así como a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal.

Informó que de acuerdo a la documentación presentada por los interesados en el rubro de atletas se registraron como candidatos en la disciplina de taekwondo a: Vania Alejandra Adriano Ordaz, Daniela Guillén de la Cruz, Alexandra Herrera Velasco, Josué Enrique Vera Rodríguez, Jorge Iván Hernández Ramírez y Roberto Carlos Sumuano Muñoz.

Un total de ocho deportistas son los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2017, mientras que cuatro candidatos buscarán ganar en la categoría de Mejor Entrenador y tres en la de Mejor Promotor.

En basquetbol sobre silla de ruedas, aparece como atleta: Jesús Gómez Estrada; Fernando Pérez Vázquez en luchas asociadas (greco romana); Jocelyn Johana Paniagua Mendoza en patines sobre ruedas; Itzel Pechá Tapia y Manuel Gómez en judo y en atletismo (salto con garrocha), Carmelita Correa, respectivamente.

Se podrá otorgar un máximo de cinco premios, entre deportistas, entrenadores y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, mismos que constan de 110 mil pesos repartidos entre los ganadores y una medalla conmemorativa que se entregará el 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

El año anterior fueron únicamente 21 las propuestas que se analizaron para la elección del premio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.