Los 'Boy Scouts' ya aceptarán a niñas dentro de sus filas

Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos

Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos

La agrupación femenil, que durante el último siglo ha agrupado a niñas, consideró que esta decisión estropea el vínculo secular entre las dos organizaciones y sugirió que su similar masculina lo hizo por problemas financieros.

A través de un comunicado, Boys Scouts of America informó que su junta de directores aprobó por unanimidad permitir la inscripción de niñas en su icónico programa Cub Scout, para menores de 10 años de edad.

Así que, desde el año que viene podrán incorporarse a su programa más popular, el Club Scout, y establecerán un nuevo programa para las mayores usando el mismo plan de estudios que al de los varones.

Las tropas de Cub Scout más grandes tendrán la opción de permanecer de un solo género o dar la bienvenida a ambos sexos. Los más pequenos seguirán divididos por un solo género, ya sea solo niños o solo niñas.

El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y permitirá que las niñas ganen el rango codiciado de Eagle Scout.

A lo largo del ultimo año, los Boys Scout distribuyeron videos y celebraron reuniones con la comunidad Scout para discutir la posibilidad de permitir la participación de las niñas.

Michael Surbaugh, presidente de BSA, una organización fundada en 1910, afirmó que la decisión de este miércoles refleja los valores que defiende y que son importantes tanto para los jóvenes como para las mujeres.

Después del anuncio, las Girl Scouts de Estados Unidos emitieron un comunicado que no mencionó a los Boy Scouts ni su decisión de incluir a las niñas. La organización Girl Scouts ha criticado la iniciativa, diciendo que dañará el orden y la relación que las dos organizaciones han tenido.

En agosto, una funcionaria de alto rango de Girl Scouts acusó a los Boy Scouts de llevar a cabo una "campaña encubierta" para reclutar chicas y así aumentar una afiliación en declive, según el Washington Post.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.