Los cuatro gobernadores electos de AD se juramentaron ante la Constituyente

María Corina Machado: Gobernadores de la MUD no pueden reconocer la ANC

María Corina Machado: Gobernadores de la MUD no pueden reconocer la ANC

Los gobernadores electos de Acción Democrática, Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) se juramentaron esta tarde ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez señaló que luego de este acto de subordinación, los mandatario electos deben dirigirse a los Consejos Legislativos estadales a juramentarse.

Ante esto, Guanipa aseveró que solo obedecerá "la Constitución".

"Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país de la necesidad de la convivencia democrática, convivencia pacifica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a los gobernadores", dijo desde la Casa Amarilla.

Guanipa pertenece al partido Primero Justicia (PJ), uno de los que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que también forma parte Acción Democrática (AD).

Una disposición publicada en la Gaceta Oficial confirmó esta semana lo ya adelantado por el oficialismo: que los gobernadores opositores no podrán tomar posesión de su cargo si no se juramentan ante una ANC que no reconocen, y de la que ya han prestado juramento sus homólogos chavistas.

La dirigente opositora María Corina Machado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.