Macri fue a La Pampa y lo recibieron con huevazos

Macri visita La Pampa pero no se reunirá con el gobernador Verna

Macri visita La Pampa pero no se reunirá con el gobernador Verna

Otros manifestantes, en tanto, exhibieron carteles con el rostro del joven Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto luego de participar en el sur del país de una protesta de comunidades mapuches que fue desalojada, en forma violenta, por fuerzas de seguridad estatales.

Los agresores aguardaron que los autos de toda la comitiva presidencial pasaran por la zona conocida como la "rotonda del avión" de Santa Rosa para lanzarle huevos. "Tarifazos es igual a pobreza", fue uno de los reclamos que se escuchó por parte de quienes agredieron al primer mandatario.

Una vez en el estadio, y mientras hablaba a los asistentes al acto político, un hombre le preguntó a Macri por la situación de los pueblos indígenas en el país.

Con varios insultos también acompañaron un breve trayecto del recorrido que hizo el presidente rumbo al Club Fortín Roca, en el que encabezó un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra.

De acuerdo a la información oficial que publica DyN, el personal de seguridad lo apartó y el dirigente mapuche se aferró a las vallas para que no se lo llevaran.

Asimismo, el Presidente volvió a criticar a "la mafia de los juicios laborales" que, denunció: "Agarra a un trabajador y lo convence de hacerle un juicio a una pyme por un accidente de trabajo que no existió" y por eso "termina dejando sin trabajo a todos sus compañeros".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.