Mal dato para la inflación de septiembre: fue del 1,9%

Mañana el INDEC revelará la inflación de septiembre

Mañana el INDEC revelará la inflación de septiembre

Los mayores incrementos intermensuales se vieron en los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,53 puntos porcentuales), Prendas de vestir y calzado (0,28 puntos) y Salud (0,25). Alimentos y Bebidas no alcohólicas se encarecieron 1,8 por ciento.

En este marco, un informe difundido en las últimas horas por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), indicó que la inflación de septiembre fue del 1,5%, y en los últimos doce meses acumuló un alza del 25,3%.

Asimismo, el acumulado en los primeros nueve meses de 2017 ya superó la pauta oficial de 17% que hasta hace pocas semanas el Banco Central sostenía en sus comunicados de Política Monetaria, pero que dejó de incluir en sus últimos informes.

El INDEC dio a conocer el número que más interesa a la mayoría de los sectores que se relacionan con la economía, ya que se trata de uno de los índices más importantes. En tanto que el IPC en el Noroeste ocupa el segundo lugar a nivel país con el 17,8% detrás de Gran Buenos Aires con el 18%. En la región Pampeana las subas fueron 1,9% y 1,5%; en el NOA 1,8% y 1,7%; en Cuyo 1,7% y 1,5%; en el NEA 1,3% y 1,3%; y en la Patagonia 1,3% y 1,4%, respectivamente. Según el informe del organismo que conduce Jorge Todesca, la inflación núcleo, que excluye de la estimación los precios estacionales y los bienes y servicios regulados (servicios públicos, transporte, cigarrillos, entre otros) se ubicó en el 1,6% el mes pasado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.