Mantiene CNDH abierta indagatoria sobre colegio Rébsamen

Registra CNDH 150 quejas ciudadanas relacionadas con sismos

Registra CNDH 150 quejas ciudadanas relacionadas con sismos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantiene abierta la investigación por el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos por el colapso de uno de sus edificios por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Ya tuve la oportunidad de hablar con algunos padres de familia, que nos demandan que haya justicia". Nos demandan que se esclarezca la verdad, que se conozca la verdad.

El presidente de la CNDH precisó que se han integrado más de 150 quejas de damnificados por los sismos, específicamente interpuestas por habitantes de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y mayormente de la Ciudad de México.

Falta de coordinación entre autoridades.

Así lo informó, en entrevista en la Cámara de Senadores, el ombudsman, Luis Raúl González Pérez, quien de oficio había iniciado una investigación antes de que los familiares buscaran a la institución.

"En un principio (las quejas) tuvieron que ver con la falta de coordinación entre las autoridades, la falta de información oportuna y adecuada, sobre todo en los sitios donde se colapsaron lamentablemente algunas estructuras donde dolorosamente se perdieron vidas. Tenemos también quejas con el abasto, la distribución de los víveres", apuntó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.