Ministerio Público imputó al "Coco" Sosa por peculado doloso propio

Fiscal del Ministerio Público ofrece balance de empresas ...

Fiscal del Ministerio Público ofrece balance de empresas ...

El actor Manuel "Coco" Sosa dijo estar dispuesto a contarle al Ministerio Público "la trama que los involucra a él y a unos gerentes (de Pdvsa) en delitos de corrupción", informó el fiscal general, Tarek William Saab. Sosa, socio de la empresa Suministros Gramal, C.A., fue privado de libertad y presentado ante tribunales el día de ayer, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación.

"Todos los hermanos de Carlos Esteban Urbano Fermín tienen orden de aprehensión, la mayoría está en los Estados Unidos".

Por este caso, se han librado 11 órdenes de aprehensión a personas vinculadas a esta empresa, cuyo ilícito cometido no solo está relacionado con el fraude cometido a Cadivi-Cencoex, sino también a las investigaciones que giran en torno a las empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Por este caso existen ocho órdenes de aprehensión que están en marcha. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

En otro procedimiento fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de Central La Pastora. Caso por el que existen siete órdenes de aprehensión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.