"Nadie podrá detener nuestro derecho a ejercer el voto pacíficamente" — Delcy Rodríguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que el proceso de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre, "se mantiene en normalidad", tras recibir una comunicación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Asimismo, Rodríguez señaló que la intención de la Asamblea Nacional constituyente fue no dar respiro a la violencia, a la muerte, a las balas; la intención fue consolidar la paz y la tranquilidad pública alcanzada en el proceso que llevó a la elección de la ANC".

"La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, los centros de votación recibirán los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto (...) El proceso electoral no lo podrá detener nadie, este 15 de octubre saldremos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto".

"La decisión del cambio de centros es por los hechos ocurridos en julio pasado que fueron asesinados varios ciudadanos, golpeados funcionarios, quemados centros y maquinas de votación para impedir el ejercicio del voto", dijo.

"El Departamento de Estado emitió un declaración que interfiere en los asuntos internos del país".

"Hemos hecho una excelente reunión a propósito de estas elecciones y otros acontecimientos que se han dado en las ultimas horas", indicó Lucena al tiempo que informó que "el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país. Nuestro personal y el Plan República están en todo el territorio para alcanzar el 100% de la instalación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.