Nestlé exportará fórmulas infantiles a África

Con un primer embarque de 180 toneladas a Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Gabón, esta tarde Nestlé México inició la exportación de fórmulas infantiles al continente africano.

Se prevé que en 2021 se duplique el volumen para así llegar a 20 países del continente africano.

El directivo explicó que toda la fórmula infantil que se exportará al continente citado se produce en la fábrica Ocotlán y la fábrica Zula, que conforman el complejo de producción de fórmulas infantiles más grande del mundo de Nestlé y que se ubica en Ocotlán, Jalisco.

El aviso se dio en Ocotlán este miércoles 11 de octubre en un evento donde estuve presente Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México; y el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Agregó que la derrama económica que genera es de cinco mil 600 millones de pesos anuales y trabajan con más de 400 productores de leche en la región, de quienes compran 560 millones de litros de leche fresca el año y 365 litros de suero de leche.

"Nestlé una gran fábrica que sentimos como nuestra".

"Por eso el día de hoy quise ser testigo de los avances significativos que a un año hoy se está demostrando con éxito el crecimiento".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.