Nomina a experta en cibernética para Seguridad Nacional

Trump designa experta ciberseguridad secretaria Seguridad Interior

Trump designa experta ciberseguridad secretaria Seguridad Interior

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy a Kirstjen Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Nacional, después de que su antecesor John Kelly se convirtiera en julio en jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Fue la máxima colaboradora de Kelly cuando el ex general de marina de cuatro estrellas dirigió el Departamento de Seguridad Nacional en los primeros meses de la administración Trump. Abogada de profesión y experta en ciberseguridad, se dice que su nombramiento fue una recomendación específica del actual jefe de gabinete, quien la tiene en alta estima y de la que valora muy positivamente su experiencia en el departamento que va a comandar.

El Departamento de Seguridad Nacional fue establecido en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se ocupa de la seguridad en la frontera, aduanas, la guardia costera y el manejo ante emergencias, entre otros.

Nielsen trabajó como asistente especial del presidente George W. Bush y directora de una serie de asuntos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Ella lo defendía como una forma de "profesionalizar" la administración.

Si recibe la confirmación del Senado para asumir el puesto, Nielsen tendrá ante sí la tarea de implementar las polémicas medidas en materia de inmigración que promueve el jefe de la Casa Blanca.

Prototipos del muro, en tiempo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.