Nuño: puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico

Tec de Monterrey debe tramitar nuevos permisos para obtener la validación oficial, advierte la SEP

Tec de Monterrey debe tramitar nuevos permisos para obtener la validación oficial, advierte la SEP

"En ningún momento está en riesgo el permiso de operación como institución".

Debido al sismo del 19 de septiembre se desplomaron dos puentes que comunican varios edificios del complejo ubicado en la delegación Tlalpan, dejando un saldo de cinco estudiantes muertos y al menos 40 heridos.

"Lo que la SEP requiere para permitir que pueda operar un plantel privado es que nos muestren que tienen el documento de seguridad estructural, el uso del suelo, todo el programa de Protección Civil, avalados por la autoridad competente".

La secretaría esperará los resultados.

"Si como resultado de las investigaciones, la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel", dijo el funcionario, de acuerdo a información de Milenio.

Según el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, de no construir un nuevo edificio o usar otro, su licencia para operar será revocada. Rashid Abella Yunes declaró que los expertos contratados para determinar las causas del derrumbe del pasado 19 de septiembre requerirán "mucho más tiempo" para poder determinar las causas del accidente.

Por otro lado, el Secretario dijo que el terminar de revisar todas las escuelas de la Ciudad de México luego de tres semanas como se había fijado, depende del número de directores responsables de obra que el Gobierno capitalino pone a su disposición.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.