"Nuestro pueblo le dio un mensaje brutal a Donald Trump" — Nicolás Maduro

Nicolás Maduro presidente de Venezuela

Nicolás Maduro presidente de Venezuela

También aprovechó el espacio para asegurar que si fuera colombiano -tal como han dicho algunos de sus contradictores-, le habría ganado las elecciones al presidente Juan Manuel Santos: "Si me sacan del cargo por colombiano, me inscribo como candidato en Colombia para ganarle a Santos".

"No será una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este país se rinda", sostuvo Maduro, quien aseguró que, pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país desde hace tres años, hoy "hay nuevos valores" bajo el mando de la llamada revolución bolivariana.

Anunció que serán publicadas en las próximas horas en la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las actas de votación con la firma de los testigos de la oposición.

Sin embargo, el chavismo ha aprendido a "afrontar con serenidad cada coyuntura, desde las más adversas y dolorosas", como la derrota en las parlamentarias de 2015 hasta "las coyunturas más favorables de victorias y avances", como las recientes elecciones regionales, señaló. "No me vieron salir a gritar fraude, acobardarme, a jugar con la paz del país", ironizó Maduro.

"Y yo llamándolos al diálogo, se lanzaron a la aventura de la violencia, a avalar crímenes horribles como la quema de personas por su color de piel, por su ideología, por su posición política", lamentó el presidente venezolano.

En este sentido, el mandatario denunció que la oposición venezolana cuenta con "aliados internos y externos que se han prestado a sus planes de desestabilización".

Maduro, durante una rueda de prensa, calificó como "estúpido" al gobierno de Justin Trudeau.

Según el mandatario ningún candidato del Gobierno tuvo acceso a publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter ni Youtube, e informó que él mismo está "vetado" y "censurado de las redes sociales".

Maduro rechazó además la cobertura de los medios de comunicación internacional como BBC y El País de España que aludieron un supuesto fraude sin pruebas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.