Nueva vulnerabilidad en WhatsApp

Espiar a alguien en WhatsApp es posible

Espiar a alguien en WhatsApp es posible

Este fallo en la seguridad de la aplicación, es de suma gravedad para millones de personas alrededor del mundo.

El desarrollador de software Rob Heaton ha descubierto una vulnerabilidad que podría permitir a eventuales atacantes obtener información sobre los usuarios de la mensajería instantánea WhatsApp. El ingeniero Rob Heaton encontró que un error en la versión web de la app puede hacer que un hacker sepa cuándo un usuario se va a la cama y cuándo se despierta, y lo más grave: con quién está hablando.

El experto logró desarrollar una sencilla extensión de Google Chrome con el que puede registrar las horas de conexión de cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp, monitoreando así los periodos de actividad en la aplicación.

Unos investigadores descubrieron qué hay forma de saber cuando un usuario está en línea y hablando con otras personas - aunque el proceso es complicado y de mucha lógica.

De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de Whatsapp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Desafortunadamente, ya que este es el funcionamiento normal de la aplicación, y no se trata de un error, es poco probable que Facebook decida poner remedio al asunto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.