Oculus Go, el nuevo equipo VR autónomo de Facebook

Las nuevas Oculus Go son las nuevas gafas de realidad virtual de ...

Las nuevas Oculus Go son las nuevas gafas de realidad virtual de ...

Oculus Go es una solución económica comparada con Rift, que ahora baja a 399 dólares junto a los mandos, pero su calidad será muy superior a lo visto en móvil.

La primera compañía en apostar por el universo de la realidad virtual fue Samsung, presentado sus gafas Odyssey, a partir de ese momento le siguió Microsoft con su apuesta para la realidad mixta de Windows 10, ahora es el turno de Oculus, la compañía de Facebook dedicada a este segmento.

Usan una pantalla LCD de 2560 x 1440 pixeles, y cuenta con auriculares integrados.

Con información de The Verge.

"Es un auricular totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable", dijo Zuckerberg.

Oculus Go tendrá un control similar al que utiliza el Samsung Gear VR o Daydream de Google, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones simultáneamente para las tres plataformas.

Las gafas Oculus Santa Cruz son similares a las nuevas Oculus Go, pero mientras que las estas últimas se enfocan en ofrecer un balance entre calidad y precio, las Oculus Santa Cruz se enfocan en ofrecer la mejor calidad sin necesidad de tenerlas conectadas a una computadora de escritorio o portátil.

Los nuevos controles fueron creados por el mismo equipo de trabajo de los excelentes Oculus Touch, pero estos traen algunas modificaciones en su diseño.

Este posicionamiento es clave porque permite que el sistema no sólo haga seguimiento de las cosas que están en tu zona visual o lo que está enfrente tuyo, sino que también permiten saber qué sucede, por ejemplo, encima de tu cabeza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.