Ofelia se convierte en huracán categoría uno mientras se dirige a ¡Europa!

Inédito 'Ofelia' se dirige hacia Europa podría convertirse en huracán

Inédito 'Ofelia' se dirige hacia Europa podría convertirse en huracán

Los huracanes en Europa son poco comunes porque hace falta agua caliente a más de 26 grados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó este jueves que el huracán Ofelia podría tocar territorio europeo en los próximos días, un hecho que no se registraba desde el año 2005.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro rondaban los 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) el miércoles por la mañana.

El huracán categoría 1 se encuentra al este de la cuenca atlántica y se mueve con dirección este a seis kilómetros por hora.

En este sentido, podría pasar este fin de semana entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, lugar donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido convertido en tormenta tropical.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ofelia se extienden hasta unos 110 km desde su centro, indica el boletín de NHC.

Ofelia es la décima tormenta tropical consecutiva que se convierte en huracán, lo que supone un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.