ONU huye de Malawi por psicosis de' vampiros'; reportan 6 muertos

Se desata el pánico y la violencia en Malaui ante una oleada de vampiros

Se desata el pánico y la violencia en Malaui ante una oleada de vampiros

La ONU se vio obligada a retirar parte de su personal de dos distritos del sur de Malawi debido a la 'cacería de vampiros' que ya ha dejado cinco muertos en la región, según un informe del Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS), citado por la agencia Reuters.

Malawi sufre una extendida creencia en brujería, especialmente en sus zonas rurales.

"Estos distritos se han visto muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y por la posible existencia de vampiros", reza el reporte.

"El UNDSS continúa monitoreando la situación de cerca para asegurar que todo el personal afectado de la ONU regrese al campo tan pronto como sea posible", dijo Rolle.

En total, 7 personas acusadas de ser vampiros fueron linchadas en Malawi desde mediados de septiembre.

"No existe ninguna prueba de la existencia de estos bebedores de sangre y nadie se ha quejado a la policía", dijo Kadadzera, que acusa a la población local de "haber querido tomar la justicia en sus manos".

El texto del UNDSS aduce que los rumores de vampirismo parecen haberse originado en Mozambique, aunque no se sabe los factores de esta provocación. Esta no es la primera vez que ocurre un suceso del mismo tipo en Malaui, ya que en el año 2002 también hubo una escalada de violencia provocada por el pánico a los vampiros. Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.