Oposición asegura que ninguno de sus gobernadores se juramentará ante la ANC

Venezuela oposición pide desatar un

Venezuela oposición pide desatar un"terremoto político contra Maduro

12 de octubre de 2017, 19:03Caracas, 12 oct (PL) La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela anunció hoy que sus candidatos a gobernadores desconocerán al poder soberano y evitarán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El jefe de campaña de la coalición opositora, Gerardo Blyde, aseguró que sus candidatos no irán a juramentarse ante lo que ellos consideran un fraude, la Asamblea Nacional Constituyente, con lo que desconocen la vigencia del poder soberano.

La oposición venezolana pidió este jueves el voto en las elecciones del domingo a gobernadores regionales de los 23 estados del país para desatar un "terremoto político" que prepare el terreno para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. Según los estimados, por lo que se aprecia en las concurridas campañas de la izquierda y el poco arrastre de la oposición, a la ANC concurrirán a juramentarse escasos gobernadores o tal vez ninguno de tendencia de derecha.

Blyde señaló que en los próximos días informarán todos los acontecimientos de cara a los comicios e indicó que "estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución", así lo reseñó Unión Radio.

La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó a los venezolanos a mantenerse atentos al proceso electoral y a chequearse para que en caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales estén informados y puedan trasladarse.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.