Oposición venezolana fue parte de fraude por participar en elecciones: Almagro

Morales sugiere un psiquiatra para secretario general de OEA

Morales sugiere un psiquiatra para secretario general de OEA

Después de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunciara que "no se pueden reconocer" los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela, el presidente Evo Morales salió al paso y criticó la postura del diplomático uruguayo.

El secretario de la OEA, Almagro, ha sido incisivo.

"Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un psiquiatra al Secretario General de la OEA", escribió Morales este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

"Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude, y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente, en ese caso, el voto", recalcó.

"Las irregularidades repiten variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude que ya hemos venido denunciando desde nuestra primera comunicación a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en noviembre de 2015".

Debemos recordar que este tipo de actos no son nuevos en el país y es que lo mismo sucedió cuando se anuló el referéndum revocatorio y se repitió cuando no se respetaron los compromisos de la consulta del 16 de julio.

Almagro recuerda que la dilapidación del sistema democrático en Venezuela se concretó hace mucho: "Esta es una importante lección para todos".

De igual forma, Almagro aclaró que ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con la observación internacional calificada que vele por un proceso transparente u ajustado a la legalidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.