Orlando Franchini desistió presidir Comisión de Gracias Presidenciales

"Yo no sé por qué me han nombrado, asegura Orlando Franchini

En declaraciones a la prensa, Enrique Mendoza afirmó que Orlando Franchini sí tenía conocimiento de su nombramiento en ese puesto, pero que ayer presentó su carta de renuncia para evitar críticas por su edad, que actualmente es de 92 años. Esta Comisión de Gracias se encargaría de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori.

"La declinación ha sido en términos entendibles en el sentido que no quiere afectar en nada lo que decida la comisión. Por eso prefirió separarse y declinar el cargo", dijo Mendoza sobre Franchini.

Nuevos aires. Ante estas suposiciones, Mendoza aseguró que desde que asumió el cargo de ministro de Justicia el pasado 17 de septiembre, ha hecho cambios en las comisiones al interior de su sector.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar". Sobre la nueva conformación de la Comisión de Gracias, aseguró que es una nueva gestión y como tal, "hay que darle impulso". "Lo que exigimos es una persona neutral y con una conducta honorable, eso es lo que hemos buscado".

Además, enfatizó que los miembros de esa comisión no pueden tener ninguna filiación política ni a favor, ni en contra de ningún caso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.