Para bajar los costos, desarrollan medicamentos en huevos de gallinas

Pronto podrías tomar tus medicinas en un rico desayuno

Pronto podrías tomar tus medicinas en un rico desayuno

Investigadores japoneses modificaron genes de gallinas ponedoras para que sus huevos contengan medicinas para tratar enfermedades, incluido el cáncer, en un esfuerzo por reducir el costo de los tratamientos, indica un informe publicado el lunes por la prensa.

La clave del proyecto es que los investigadores logren producir una proteína llamada interferón beta, la cual a menudo es empleada para tratar afecciones como la esclerosis múltiple y la hepatitis, señaló la agencia.

El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, autor de esta investigación, inició el proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras del esperma de gallo. Con éste se fertilizan los huevos a fin de que las gallinas que de ellos nazcan tengan genes modificados con esa particularidad.

Los científicos ahora tienen tres gallinas cuyos huevos contienen la sustancia, con las aves poniendo huevos casi diariamente, según se informó.

Si el proyecto resulta exitoso aun sería necesario que se obtuvieran las certificaciones necesarias para comercializarlo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.