Parlamentarios DC se desmarcaron de candidatura de Carolina Goic

Carolina Goic acusa a Sebastián Piñera de copiar su plan de salud para adultos mayores

Carolina Goic acusa a Sebastián Piñera de copiar su plan de salud para adultos mayores

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete sostuvo que "pese a la legítima competencia que tenemos en primera vuelta, nosotros entendemos que una proyección de gobierno de centroizquierda que garantice derechos sociales, implica un acuerdo político transversal", sostuvo agregando que este acuerdo se lleva gestando hace dos semanas, detallando una "gran recepción" en todas las personas y cifró en más de 300 personas las que han firmado este compromiso.

Al respecto, la diputada Yasna Provoste indicó que "hay varios otros parlamentarios y militantes de base de la DC que no tenemos ninguna duda que aquí tenemos que actuar con unidad, es sólo la unidad de los demócratas que está refrendada en este inicio de conversaciones lo que nos va a permitir avanzar en una sociedad que siga en la senda de más igualdad de oportunidades". El llamado del Ejecutivo, se produce en momentos en que la DC no resuelve el mecanismo con que definirá su postura para el balotaje y cuando algunos aseguran que un acuerdo previo a la primera vuelta puede favorecer a Guillier, quien encabeza las encuestas del sector.

"Cuando lo que se quiere generar es un acuerdo para repartir el poder sin debatir las ideas de fondo del país, eso, solamente, es el poder por el poder", dijo la senadora. La iniciativa tuvo una respuesta inmediata desde la DC, que acusaron que Chile Vamos hizo un copy-paste del programa de su candidata, Carolina Goic. Sobre si esto es un desmarque de la candidatura de Goic, Provoste lo descartó manifestando que "cada uno tiene un rol".

"No somos comentaristas de los distintos intercambios que puedan tener los candidatos". "Dejemos que los ciudadanos elijan en primera vuelta", sostuvo. "No era necesaria esta carta, no era necesario este punto de prensa que contó con menos presencia de lo que se esperaba". "Así que menos café, menos acuerdos cupulares y a trabajar en la calle que es donde se ganan las elecciones".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.