Peña Nieto participará en el Caricom

Peña Nieto asistira a Cumbre México-CARICOM en Belice

Peña Nieto asistira a Cumbre México-CARICOM en Belice

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá y copreisdirá la la IV Cumbre México-CARICOM, la cual se realizará en Belice el próximo 25 de octubre.

El mandatario mexicano fue invitado por el primer ministro, Dean Barrow, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La participación de México permitirá también fortalecer la relación con Belice, país con el que comparte una frontera común de casi 280 kilómetros.

Por la vecindad geográfica, la relación de México con Belice es importante no solo en materia de política exterior, sino también en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo, indicó la Cancillería.

Asimismo, México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el 2° a nivel mundial después de Estados Unidos, destacando que en 2016 el comercio de México con el Caribe fue de 2 mil 255 millones de dólares.

Los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.