Peña recibe a Trudeau en Palacio Nacional

“Mantengamos fuerte nuestra relación México-Canadá”, señala Peña Nieto a Trudeau

“Mantengamos fuerte nuestra relación México-Canadá”, señala Peña Nieto a Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado por su esposa Sophie Grégorie Trudeau, realizará su primera visita oficial a este país los días 12 y 13 de octubre, en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de la sociedad civil.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, explicó que el daño por el terremoto se limitó a las torres de campanarios y que es posible apuntalarlas sin tener que cerrar el inmueble.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

El funcionario federal señaló que Canadá es el cuarto socio comercial de México, mientras que para México, Canadá es el tercer socio comercial.

En la agenda de este jueves, el premier canadiense visitió el Altar de la Patria donde dejó una ofrenda floral para después visitar el centro de acopio general de la Cruz Roja Mexicana, donde apoyó con el armado de despensas.

"Nos hace sentir honrados y orgullosos haber recibido al primer ministro de Canadá y nos compromete a cada día ser mejores, llegar más lejos y seguir apoyando a la gente", agregó Suinaga al destacar que de las mil 500 casas de campaña que llegaron con el mandatario canadiense, la Cruz Roja recibirá 250 que enviará a Chiapas y Oaxaca.

"Así como hemos crecido juntos económicamente, nuestros lazos culturales y sociales se han intensificado", recalcó Peña.

Detalló que México y Canadá celebran los resultados positivos de la remoción de visas del pasado diciembre para los visitantes mexicanos, ya que el número de mexicanos que viajan a Canadá ha aumentado significativamente.

Citó que a través del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación con Canadá (FOBESIIC) y Proyecta 10, 000, la Secretaría de Educación Pública de México otorgó 460 becas para que los estudiantes tomen un curso intensivo de inglés en cuatro semanas en Canadá, refirió Peña Nieto en el artículo.

Dijo que la visita de Trudeau significan la continuación de los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

"Por último, en nombre del pueblo mexicano, extiendo nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá", finalizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.