Perú no podría utilizar estadio Nacional por realización de concierto

Perú vs. Nueva Zelanda Green Day en el Estadio Nacional ¿Y ahora

Perú vs. Nueva Zelanda Green Day en el Estadio Nacional ¿Y ahora

El partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda se disputará en el Estadio Nacional de Lima, luego que se acordara trasladar el concierto de la banda Green Day al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo, en septiembre hubo una respuesta del ente que regula el uso del estadio que pedía un "entendimiento" con el empresario encargado del show de Green Day, que incluía el pago de las entradas que quedaran sin venderse por modificar la fecha del concierto.

La FPF habría actuado más lento que una tortuga y no le informó a tiempo (pudo ser a inicios del año) al IPD de las fechas FIFA para que no alquile el Estadio Nacional esos días. "Ese mismo día, en entrevista en RPP, el Presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional", reza una parte del comunicado.

De acuerdo al último comunicado que se emitió, la FPF solicita al Poder Ejecutivo, intervenir para que "nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial".

"He dado las instrucciones ayer al IPD para que resuelva el problema y se dé una solución a la brevedad posible, porque la selección tiene que jugar en el estadio Nacional", dijo Vexler a su salida del Congreso de la República, a donde acudió con todo el gabinete ministerial para pedir al Legislativo el voto de confianza. "Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido (de repechaje) se juegue en el Nacional, así de claro", explicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.