Pizzi anuncia despedida de la selección chilena tras una exitosa etapa

El curioso mensaje de la prensa a Pizzi en Sao Paulo

El curioso mensaje de la prensa a Pizzi en Sao Paulo

El entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó que no seguirá al frente del seleccionado trasandino tras perder con Brasil y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, al referir que se descarta como opción para seguir al frente.

Tras cartón, el estratega enfatizó que "asumo como máximo responsable esta situación, soy el DT", agregando que "mi contrato finalizó y me parece que hay que evaluar qué pretenden los directores".

El entrenador dijo que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos". Estamos todos muy tristes.

"Lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza supera cualquier desazón que uno haya tenido en su carrera", afirmó el técnico de 48 años. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo estuvo a la altura que reclamaba el partido y después llegaron los goles.

Chile perdió hoy frente a Brasil 3-0 por la última fecha de la Eliminatoria y, con ese resultado, vio como Perú, al empatar 1-1 con Colombia, accedía a la repesca mundialista frente a Nueva Zelanda por diferencia de gol ya que ambas selecciones sumaron 26 puntos en el certamen.

El campeón de la Copa América 2015 y ganador del año pasado del Centenario en Estados Unidos, no pudo contra el poderío brasileño que ganó con el doblete de Gabriel Jesús y el tanto de Paulinho.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.