PM turco espera pronta normalización de lazos con EEUU

La pelea diplomática entre EEUU y Turquía no impacta en los lazos militares

La pelea diplomática entre EEUU y Turquía no impacta en los lazos militares

Preocupación que extendió a los otros casos de detenidos estadounidenses. Bozdag recordó que los ministros de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, y su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, mantuvieron ayer una conversación telefónica, que describió como "constructiva y recíproca", para tratar la crisis. Además, "enfatizó la importancia de la transparencia en las acusaciones hechas por el Gobierno turco y la necesidad de que presente las pruebas de esas acusaciones".

La Embajada de Estados Unidos en Ankara realizó el primer movimiento al publicar una declaración en la que asegura que los "recientes eventos han forzado al Gobierno de Estados Unidos a revaluar el compromiso del Gobierno turco con la seguridad de las instalaciones y el personal diplomático".

En respuesta, Estados Unidos dejó de emitir visados, excepto los de inmigración, en sus misiones diplomáticas en Turquía, lo que llevó a las misiones turcas en Estados Unidos a responder con la misma medida.

El domingo, la embajada de Estados Unidos en Ankara anunció que suspendería los servicios de visas para no inmigrantes en todos los recintos diplomáticos en Turquía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.