Presidenta Bachelet recibe a 66 refugiados sirios

Setenta refugiados sirios llegarán al país la próxima semana

Setenta refugiados sirios llegarán al país la próxima semana

La Presidenta Michelle Bachelet recibió al primer grupo de 66 refugiados sirios que llegaron esta mañana a territorio nacional.

Fue la propia Presidenta Bachelet quien les dio la bienvenida a los 66 ciudadanos sirios que volaron cerca de 24 horas desde El Líbano, y que vivirán desde ahora en las comunas de Macul (región Metropolitana) y Villa Alemana (región de Valparaíso).

"Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre".

La mandataria recordó que estas personas, tal como ella y otros miles de chilenos exiliados en dictadora, escaparon de su país por razones de seguridad.

Tras manifestar su felicidad ante la llegada de los beneficiarios, la Mandataria manifestó su esperanza en que esta sea "una tierra que los reciba con amistad y puedan reconstruir su historia". "Pero también sabemos que es posible y que Chile se compromete con ustedes a hacer todo lo posible para que la adaptación sea rápida", recalcó.

Asimismo, explicó que los refugiados recibirán cursos de castellano, también tendrán capacitación para integrarse al mundo laboral, contarán con el apoyo de los servicios públicos como el Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil y Fonasa, y aseguró que "va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van están solos".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.