Presidente del PSG es investigado por corrupción

Presidente del PSG es investigado por delitos de corrupción anunció la fiscalía de Suiza

Presidente del PSG es investigado por delitos de corrupción anunció la fiscalía de Suiza

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelafi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol. Hecho que lo tiene en la mira de toda Europa.

Según la oficina de fiscal general, la investigación es por 'supuestamente' sobornar al entonces secretario general de la FIFA, Jereme Valcke, para obtener el total de los derechos televisivos para el Mundial 2026 y 2030 mediante su canal BeIN Media Group, donde es el directo ejecutivo. Entre los cargos que mencionó la Fiscalía suiza en su comunicado se encuentra el de sobornos.

Suiza y Francia aseguraron que la investigación se inició en conjunto de los ministerios públicos de ambos países, quienes sacaron a la luz pública los posibles delitos de los que formaría parte el presidente del cuadro parisino y Valcke. En enero del año pasado fue despedido tras conocerse su participación en otras actividades de corrupción, el cual fue sancionado por 10 años de suspensión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.