Presidente Moreno defiende en programa semanal sus medidas económicas

El mandatario Lenín Moreno presidió este lunes el cambio de guardia de la Escolta Presidencia

El mandatario Lenín Moreno presidió este lunes el cambio de guardia de la Escolta Presidencia

Asimismo, El jefe de Estado envió un mensaje a quienes criticaron su Programa Económico: "Se dice también que no hay plan económico ¡Claro que hay!"

Impulsar a las pequeñas y medianas empresas, liberar a los emprendedores de tramitologías larga e innecesaria, incentivar las exportaciones y favorecer las contrataciones estacionales que requieren las tareas del campo y del turismo, son los objetivos de la propuesta, dijo. La respuesta del Primer Mandatario se conoció anoche, 16 de octubre, en el programa semanal 'El Gobierno Informa'. "Hay quines tendrán que colaborar más, como aquellos ecuatorianos que gana por encima de los $3.000 mensuales o las grandes empresas que volverán a pagar el 25% del Impuesto a la Renta", dijo.

Además, señaló que aunque se diga que no existe un plan económico, en esta semana será entregado el mismo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. "Porque el diálogo no termina nunca", expresó el Mandatario, acotando que junto al sector privado hará realidad las propuestas del Consejo Consultivo, Productivo, y Tributario.

También, el Presidente agradeció la acogida que han tenido las preguntas de la Consulta Popular, y que el hecho de que hayan secgores que estén en contra de la misma, significa que "vivimos en democracia".

Reconoció que existen voces en contra y felicitó a quienes están expresando con altura sus criterios, con razonamientos técnicos, sin altisonancias ni agresiones, pensando siempre en el país y el futuro de nuestros hijos, afirmó.

"La democracia es el respeto, respeto a los derechos, respeto a la aplicación de la justicia, respeto a la vida, respeto al otro, respeto al diferente, a las opiniones ajenas, a la vida y la honra de todas las personas", apuntó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.