Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes por contener bacterias

Alerta por lavatrastes con bacteria; se vendía en Guanajuato

Alerta por lavatrastes con bacteria; se vendía en Guanajuato

Retiran del mercado detergente líquido lavatrastes.

El uso de dispositivos médicos, como catéteres insertados en la vejiga o en una vena, tubos de respiración y ventiladores mecánicos, aumenta el riesgo de infecciones por Pseudomonas aeruginosa.

De acuerdo con la alerta 64/2017, la Profeco, junto con la empresa piden no utilizar las 9,924 unidades de este producto, el cual pudo haber sido principalmente distribuido en los establecimientos Walmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido y pedir la devolución, cambio o reembolso del producto. Por ello, decidieron voluntariamente sacarlo del mercado.

La Profeco señaló que el lavatrastes representa un riesgo para los consumidores inmunocomprometidos o que tengan heridas por las cuales dicha bacteria pudiera entrar, lo que provocaría una infección que a su vez causaría fiebre o náuseas.

"Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A.de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa", advierte un comunicado emitido por la dependencia y la compañía, respecto al producto envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 723MX111H.

También habrá una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto. -Vía telefónica: llama Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.