¿Qué dice la autopsia del cerebro del asesino de Las Vegas?

Nuevas dudas sobre la secuencia de los hechos en la matanza de Las Vegas-49685

Nuevas dudas sobre la secuencia de los hechos en la matanza de Las Vegas-49685

El dictamen fue claro: los médicos no hallaron anormalidades en el cerebro de Paddock, en su afán de intentar esclarecer qué pudo haberle motivado a disparar sobre la muchedumbre que disfrutaba de un festival de música country.

Once días han pasado desde la noche del 1 de octubre cuando Stephen Paddock marcó la noche más triste en Las Vegas, con un tiroteo que dejó más de 50 muertos y 500 heridos, y aún se desconoce qué lo motivó a hacerlo. Por el momento no tienen indicios sobre su inspiración y parecen lejos de hallarlo.

Los investigadores esperaban encontrar una enfermedad mental que justificara las acciones de Paddock, si embargo, la autopsia no muestra ninguna anomalía en su cerebro. "Deseo que abran su cabeza y encuentren algo".

Pero el hermano del pistolero, Eric Paddock, no quiso quedar disconforme y expresó a la Policía de Las Vegas que nunca pensó que su familiar pudiera ser capaz de cometer semejante matanza.

"Todas esas cosas que ustedes esperarían encontrar... no las hemos encontrado", señaló el sheriff del Condado de Clark, Joe Lombardo.

En tanto, todavía se esperan los resultados de dos líneas de investigación: las pericias toxicológicas y el por qué el médico Steven Winkler le había prescripto a Paddock drogas contra la ansiedad en junio pasado.

En ese sentido, también se ha confirmado que Paddock tenía unos 22 kilogramos de explosivos y cerca de 1.600 balas en su automóvil, que fue secuestrado durante las horas siguientes al ataque. Desde su habitación logró asesinar a 58 personas antes de verse rodeado por las autoridades y acabar con su vida.

A través de un comunicado de prensa, el MGM Resorts, compañía que es dueña del hotel y casino Mandalay Bay, reveló que no puede declarar sobre la investigación: "No podemos estar seguros sobre la más reciente cronología que se ha comunicado públicamente, y creemos que lo que se está expresando puede no ser exacto". Desde allí cometió la mayor masacre de la historia de los Estados Unidos luego del 11-S.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.