Quieren culpar a la corrupción de todo: Peña Nieto

Sobre el candidato del PRI, ¿quién le lee la mente a quién? Peña no lo sabe (Nota y video)

Sobre el candidato del PRI, ¿quién le lee la mente a quién? Peña no lo sabe (Nota y video)

Casi, casi si hay un choque aquí en la esquina... Aseguró que actualmente no existe más corrupción que en el pasado, sino que antes los casos no se ventilaban en las redes sociales.

"Las falsas noticias, y digo que sí calan y sí llegan, incluso, a sectores, supuestamente informados, los más informados", dijo el Presidente, quien añadió que ese tipo de noticias han llegado incluso a su familia. "Cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento o consecuencia de algo tenga que ver con la corrupción". Los socavones existen por todas parte del mundo, dijo el mandatario durante el evento organizado por el diario El Financiero.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el precio de la telefonía y el internet ha disminuido, que se ha generado más competencia, que hay una reforma educativa en marcha y que se desarrolla la infraestructura de comunicaciones, como el puerto de Veracruz o el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Es cierto que, a lo mejor sin querer, una mala decisión del presidente sí puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda o a que se friegue más", manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción".

"El sistema nacional anticorrupción está diseñado para cerrar brechas a la discrecionalidad, no tiene precedentes", aseveró.

Cierto, Cervantes extraditó al Chapo a Estados Unidos y detuvo a Javier Duarte y a Roberto Borge y medio contuvo la bomba, siempre latente, de Ayotzinapa y le tocó el caso Yarrington donde, al menos, hizo que los estadounidenses en la administración Trump admitieran que México tuvo participación en su detención en Italia y avanzó en acuerdos de inteligencia con varios países y se le quedó en el escritorio el caso de Odebrecht.

En lo que respecta a la educación, se registraron 16 mil 136 escuelas afectadas.

Entrevistado por Adela Micha, el priista indicó que el candidato de su partido para el 2018 deberá tener tres características: amar a México, tener una trayectoria de experiencia en el servicio público y tener una propuesta clara.

Peña Nieto admitió que el procesamiento del fiscal en el entorno actual es complicado si se pretende hacer en el corto plazo.

El titular del Ejecutivo reconoció el desempeño de Cervantes quien asumió su cargo el 26 de octubre del año pasado, en sustitución de Arely Gómez González.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.