Ramos Allup: Reconoceremos lo que debamos reconocer e impugnaremos lo que no

Maduro invita a Ramos Allup a sostener una reunión17 octubre 2017

Maduro invita a Ramos Allup a sostener una reunión17 octubre 2017

El presidente Nicolás Maduro, invitó al dirigente nacional del partido Acción Democrática, y uno de los principales voceros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, a sostener un encuentro, como parte de los esfuerzos por el diálogo político en el país.

"Cuando se habla de fraude sistémico, uno no se está refiriendo al hecho concreto de que voté por 'A' y salió por 'B'; te refieres a otros hechos concomitantes y circundantes alrededor y durante el proceso", insistió el diputado.

Subrayó que el resultado de las elecciones regionales "no puede examinarse solo por la contabilización de las actas".

El también secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que los comicios no fueron "normales", debido a la "desventaja institucional" por medio de "intimidación a testigos; gente armada alrededor de los centros con tolerancia del Plan República; la descarada propaganda oficial a través de los medios del Estado el mismo día de las elecciones, aplicados en promover y defender a los candidatos del Gobierno; acusaciones permanentes, amenazas de inhabilitación". "Nunca el Psuv ha sacado más de 5 millones de votos, los 8 millones de la ANC son ficticios".

Exhortó a Almagro a repensar su declaración, ya que "la propia comunidad internacional sabe que participar en estas condiciones es una situación terrible". "Estoy dispuesto a un reunión pública con él, con Julio Borges, si quieres la hacemos en cadena nacional porque yo creo en la palabra, en el diálogo, quiero paz y diálogo..."

"Ni soy piedra de tranca ni elemento facilitador del diálogo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.