Realizan III Semana Nacional de la Vacunación en Cozumel

El cáncer de lengua es poco frecuente y se manifiesta con lesiones visibles

El cáncer de lengua es poco frecuente y se manifiesta con lesiones visibles

Estas labores forman parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevan a cabo por parte de trabajadores de las diferentes instancias del sector Salud, con el fin de mantener el control o la erradicar las enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

En referencia a esto, el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz, comentó que en la entidad se aplicarán un total de 165 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, en las últimas semanas de octubre como primer bloque, priorizando a la población que pueda estar vulnerable en la época de frío.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

También se aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano, siendo esa vacuna para las niñas de 11 años de edad.

La ceremonia de inauguración de la tercera Semana Nacional de Salud, se realizó ayer ante la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apuntó el Director del Centro de Salud.

Señaló que parte de las acciones es aplicar la vacuna SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional que no han recibido la segunda dosis de refuerzo.

"Son 245 mil 222 dosis que se tienen contempladas a aplicar de esa vacuna, esto con la finalidad de seguir manteniendo por mas de 24 años al estado y al país libre de polio, ya que fue declarada la erradicación de la poliomielitis, pero como sigue circulando el Poliovirus Salvaje en otros países, se sigue vacunando contra la poliomielitis”, expuso".

El acto de inicio se efectuó en la Escuela Primaria 'Ricardo Flores Magón' de la colonia 2 de Agosto, en Tepic, donde el secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, informó que el objetivo es romper en corto tiempo con la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

Actividades de capacitación que se vienen ofreciendo en las salas de espera de las unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.