Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales — Delcy Rodríguez

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en las que se puso en cuestión la legitimidad del proceso electoral del 15 de octubre.

La funcionaria venezolana recordó que, una semana después de la instalación de la ANC, esta instancia del poder popular decidió en plenaria la reprogramación de los comicios regionales.

En otro orden de ideas, Lucena aseguró que casi todas las mesas electorales están listas para recibir a los votantes este domingo y que las personas responsables de instalarlas están trabajando para lograr que el 100% de las mesas estén operativas este 15 de octubre.

"El Departamento de Estado de EEUU emitió una comunicación que rechazamos categóricamente, los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía para dirimir nuestros asuntos".

Consideró que el acompañamiento internacional marcará una "buena pauta" para el buen desarrollo del evento comicial, cuando se elegirán los gobernadores de los 23 estados de Venezuela.

"A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó.

"Para que todo este proceso termine en paz invitamos a la actitud cívica de la gran mayoría del pueblo de Venezuela e invitamos también a las organizaciones con fines políticos que participan en este proceso a que, al final de esta contienda electoral, se respete la voluntad popular, cosa de lo que nosotros, como soldados y soldadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaremos muy pendientes porque la haremos respetar", puntualizó Padrino López.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.