Recupera Veracruz más de mil 200 mdp desviados Javier Duarte

Recuperan 720 mdp desviados por Duarte, informa Yunes

Recuperan 720 mdp desviados por Duarte, informa Yunes

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la página electrónica donde se encuentran los bienes que les fueron incautados a Javier Duarte de Ochoa y su equipo de ex colaboradores, incluso antes de iniciar su gobierno.

El gobierno de Veracruz hizo públicos los recursos y bienes asegurados a la pasada administración estatal.

Indicó que las donaciones son un reconocimiento de que se trataba de bienes que no les pertenecían "no es un acto de solidaridad con el pueblo de Veracruz, es un acto de reparación de un daño fuera de proceso".

El primer cheque salió del banco Inbursa S.A. fechado el 29 de noviembre del 2016, por un monto de 250 millones de pesos, así también un cheque del mismo banco con fecha del 9 de enero de este año, por un monto de 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador, el total de dinero en efectivo recuperado es el equivalente al triple del presupuesto que su administración tiene asignado durante este año para la ejecución de obras públicas.

Sobre el rancho Las Mesas, detalló que el Gobierno del estado es dueño de una tercera parte del rancho ubicado en Valle de Bravo, Estado de México y las otras dos terceras partes están en poder de la PGR.

Señaló que con ello se concluirá el Hospital Infantil de Veracruz, que era uno de los iconos de la corrupción en Veracruz.

Hasta ahora el Gobierno del estado es dueño de 30 hectáreas, pero el terreno en general incluye caballerizas, una casa de visitas con 10 recámaras y una casa principal.

Presentó un listado en total de 22 bienes inmuebles, entre los cuales aparece la casa de Tlacotalpan; dos casas en Costa de Oro que fueron recuperadas por vía judicial; un departamento en Marina Tajín, Alvarado; un local comercial en Torre Ánimas; cuatro lotes de terreno en Punta Tiburón; cuatro lotes de terreno rústico en Pastoresa, en Xalapa; un lote en Corral Falso, en Emiliano Zapata; cinco lotes denominados Modelo Islas Lágrimas, en Xalapa; un lote en los Tabachines, que es el Club de Golf de Emiliano Zapata.

"Recursos que estaban en manos de la corrupción, en manos de los corruptos, hoy se están utilizando en hospitales".

"Todos los bienes están escriturados a favor del gobierno del Estado; este es el caso de la tercera parte que nos corresponde de ese bien inmueble, ésta es la escritura, lo que ven con negrito no está borrado, está subrayado con amarillo para resaltarlo, es la superficie".

También, entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yunes Linares se quejó de que la Cámara de Diputados trata de proteger a dos cómplices de desfalco de Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, como son los diputados federales Tarek Abdalá, extesorero de Duarte, y su exvocero Alberto Silva.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.